martes, 3 de agosto de 2010

Cardito de puchero de Juan Luís Rincón Ares



Andalucía es tierra de pucheros: pucheros es la olla y puchero es el guiso. Y el " cardito de puchero" de esta tierra huele que alimenta, pero sobre todo te reconforta; se toma cuando se está malito, se toma cuando se está bebidito; se toma para entoná el cuerpo... nadie lo hace igual que nadie,un poco mas de sal, una pizca de no se qué, un hueso de jamón, ¿de jamón niño?, un poco de pollo o pavo... todos están buenos; el resultado siempre es diferente y siempre es igual. En este libro, estas narraciones de recuerdos, Juan ha querido hacer un "cardito",con esos recuerdos. Ha realizado capítulos con nombres,otros sin ellos y en realidad lo que nos ha querido contar son sus recuerdos y sus vivencias a lo largo de los años como profesor de la escuela de Enseñanza de Adultos. Cada adulto,cada adulta - que dice él que siempre hubo más mujeres que hombres, ¡ y que razón tiene ! - es un mundo aparte y forma parte del mundo. Cada una de estas personas tiene una historia detrás y una historia por delante que realizar. Un objetivo y una ilusión. La lectoescritura; para enterarme de lo que me dices y poderte decir lo que siento; pero de forma gráfica. Muchas de las personas fueron a aprender, otras a enseñar al enseñante las cosas de la vida. El libro es un encanto, como seguro que lo fue ( a pesar de sus autocriticas) Juan y como seguro lo sigue siendo. África lo conoce como compañero y amigo. Merece la pena leerse; yo lo hice en un día .

Mis queridos compañero este "cardito de puchero" con tanto arte nos lo ha mandado Carlos Vazquez, creo que todos lo vamos a leer, ya que él lo hizo entre el almuerzo la siesta y un rato por la tarde y noche. será que el libro merece la pena.

2 comentarios:

  1. Hola mercedes:

    Soy Juan Rincon Ares - jrinconares@gmail.com - el autor de Cardito de Puchero. Me gustaria que si leeis el libro cvomportierais vuestra opinion conmigo. No se si sabreis que tambien tengo un blog con ese nombrer donde voy publicando las opiniones de quienes lo leen. Un abrazo desde el Puerto.

    ResponderEliminar
  2. Querido Juan soy Mercedes y hasta hoy no he visto tu comentario, me encantaria leer tu libro y poder darte mi opinión se lo voy a pedir a Carlos Siento no haberte contestado antes, pero se debe a la poca experiencia que soy nobata y hago el blog lo mejor que puedo Un abrazo Mercedes

    ResponderEliminar