domingo, 8 de abril de 2012

POEMAS A LA PRIMAVERA

POEMAS
Con la primavera, viene la canción,
la tristeza dulce y el galante amor,
Con la primavera viene una ansiedad.
de pájaro preso, que quiere volar.
No hay centro más noble,que el de padecer:
sólo un rey existe, el muerto es el rey.
Autor José Martí
------------
Vine para decir tu primavera
Digo para nombrar dulce tus aves
Por abrirte las flores que tu sabes
Para hacerte de todas las primavera
Era hermosa la tarde y cómo era
Si la evoco de pronto ya ni cabes
Eres tan infinita ya sin llaves
Estás en donde esté y yo te quiera
Que estás en donde estoy hoy y te quiero
Ya no me importa decir me muero
Porque no será cierto de seguro
Pero vino no más para decirte
que ya no podrás irte ni morirte
Por más que se haga triste y se ponga oscuro.
Autor Juan Cunha
------------------
La primavera de la aldea
bajó esta tarde a la ciudad,
con su cara de niña fea
y su vestido de percal.
Traía nidos en las manos
y le temblaba el corazón
como en los últimos manzanos
el trino del primer gorrión.
A la ciudad la primavera
trajo del campo un suave olor
en las tinas de la lechera
y las jarras del aguador....
Autor Jaime torres Bodet
-----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario