martes, 12 de junio de 2012

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL DÍA 15 DE MAYO DE 2012


Comenzó Manolo comentándonos el libro de José Luís Martinez Sanz, Los árabes en España, que nos cuanta la vida durante el mito de las tres culturas. Los Templarios  del autor Manuel Barceló, " monjes" que empuñaron la espada contra el infiel. La biografía del Che Guevara por Manuel Jiménez Sahurina, sobre el máximo representante de la lucha de los oprimidos por alcanzar la libertad en todo el mundo. También leyó la vida de Santa Teresa de Calcuta, la religiosa albanesa, nacionalízada india, que dedicó su vida a la asistencia a los más necesitados, y la biografía del gran Leonardo Da Vinci, el más grande pintor del renacimiento italiano, así como un gran talento en múltiples disciplinas.


Mariángeles nos comentó Los ojos amarillos de los cocodrilos, un canto a la mujer, de la autora Katherine Pancol. Historia de una mentira, llena de risas y lágrimas. El libro de Carlos Ruiz Zafón titulado Marina, novela de misterio o fantástica, donde el amor queda englobado en su desarrollo, narrado en la Barcelona de la segunda mitad del siglo XX. De Andrés Vidal, nos comentó su obra La herencia de las tierras, el triunfo personal de un hombre que lucho por su sueño. Misterio de Arne Dahl, un thriller duro, emocionante y lleno de acción. Y terminó con La forma del agua, del autor Andrea Camillero, donde el prestigioso comisario Montalbano nos lleva a descubrir la trama del crimen.


Loli nos comentó la conocida obra de Falcones que habla de la construcción de La Catedral del Mar. Varias veces reseñada.


A Gabriel le pareció inleíble, al igual que a mi, la obra de Umberto Eco titulada El cementerio de Praga, donde encaja al personaje creado en un contexto histórico, pero hace una obra de oportunismo e insensibilidad, según la crítica. También leyó una historia de Los Templarios , en este caso de Jesús Mestre, una de las historias más apasionantes de la Europa Medieval.


Nuestra amiga Adolfina, había leído  La mano de Fátima, varias veces reseñada aquí, del excelente autor Ildefonso Falcones, También nos comentó la obra de Carmen Posadas titulada La cinta roja, donde la autora nos cuenta la historia de nuestra paisana Teresa Cabarrús, una española en la  Revolución Francesa.


1ª Entrada envíada por Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario