lunes, 24 de septiembre de 2012

REFRANES ESPAÑOLES

Los refranes nos dan enseñanza basada en la experiencia, qué de ninguna manera constituyen ley científica y por lo tanto son susceptibles de error.
Tenemos el conocidisimo - Al que madruga, Dios le ayuda.- Que nos invita a levantarnos
temprano, a no llegar tarde a una cita, a llegar primero. Pero por otra parte, otro refrán nos dice - No por madrugar, amanece más temprano.- O el otro refrán del dramaturgo y filósofo contemporáneo Vicente Fernández, cuando nos dice - No es el que llega primero, si no el que sabe llegar.- O el de , En boca cerrada no entra mosca- Que nos invita, a callar o guardar silencio. Pero por otra parte, está el refrán que nos dice - El que calla, otorga.- Que nos invita a no quedarnos callados, entonces,en qué quedamos ?

Lo anterior nos indica, que los refranes, si bien constituyen una enseñanza, no pueden ser tomados al pie de la letra, ni pueden ser usados en todas las circunstancias similares, y hay que aprenderlos a usar según la conveniencia, pues no son verdades universales.

El mejor escribano echa un borrón. Que todos podemos cometer errores.
              
Con la medida que mides te han de medir. Trata a los demás como te gustaría a ti te tratasen.

Si quieres buena fama, no te dé el sol en la cama. Que si quieres que los demás te respeten, hay que trabajar y no ser perezoso.

Gallo que no canta, algo tiene en la garganta. Cuando alguien abandona un debate o conversación sin justificación aparente, es porque tiene algo que esconde.

Enviado por María

No hay comentarios:

Publicar un comentario