domingo, 21 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO


El día del libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la  lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho
de autor. A nivel internacional es promulgado por la Unesco, la cual lo hizo por primera vez en 1995.

Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.
En 2001 a iniciativa de la Unesco se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.



En este día mundial del libro, me gustaría compartir con mis entrañables amigos del grupo de 
lectura, algunas inquietudes y experiencias que he adquirido gracias a vuestra sabiduría en temas literarios.
Yo era una lectora pasiva, ahora me considero activa y apasionada gracias a vuestro amor a la lectura, el cual me habéis transmitido. La lectura llena muchos momentos de monotonía en mi vida, he aprendido a apreciarla cada vez más.
Nuestras reuniones me resultan muy amenas y entrañables, valoro mucho vuestras intervenciones con tanta soltura, de la cual espero contagiarme.
Mi inquietud por la lectura me lleva a disfrutar mucho en las librerías, buscando y ojeando entre tantos libros, hasta que me decido por algunos.
Con todo mi cariño hacia vosotros, espero no haberos aburrido con estas lineas.
Un fuerte abrazo.   
¡ VIVAN LOS LIBROS !



María

No hay comentarios:

Publicar un comentario