sábado, 16 de abril de 2011

RECORDANDO EL PRÓXIMO DÍA DEL LIBRO


Para todos mis compañeros del Grupo de Literatura, y a todos los amantes de la lectura que vean nuestro blog.

Este año por caer el día 23 en Sábado Santo en algunos sitios se ha celebrado ayer día 15 y en otros lo han dejado para el día 26.

Yo, aunque no hemos pensado en hacer algo extraordinario para celebrar este día si que quiero que tengamos un bello recuerdo de estas reuniones que hacemos cada mes, donde cada uno comenta lo que ha leído en ese tiempo. Empiezo recordando a Manolo el gran poeta de nuestra reunión siempre tan amable y cariñoso. A Pepita que por muy ocupada que este con su trabajo siempre tiene un rato para leer algún libro. Loli con sus problemas pero también nos anima con sus charlas y alguna que otra poesía que ella dedica con tanto amor a sus hijos y luego nos comenta. José y Concha una pareja encantadora que empezaron probando, ahora son casi de los que más leen, con ese encanto que recitan los dos y las cosas tan bonitas que se dicen. Adolfina comprometida con la lectura en nuestro grupo y también en su pueblo. María que es famosa por esas frases que siempre nos lee y aunque tenga poco tiempo también es gran lectora de novelas. Carlos nuestro principal lector y el que más trabaja del grupo haciendo esos estupendos resúmenes de todas nuestras Reuniones . Isabel aunque de nuestro grupo desde aquí le digo que se tiene que animar pues es la que más falta seguramente tendrá sus razones. Silvia la veo un poco más cogida en otros menesteres que en nuestras Reuniones, espero que se anime.

Gabriel nuestro moderador el que hace que las reuniones tengan un encanto especial con esa voz tan bonita, para leer o contar cualquier cosa y cuando nos recita al final alguna poesía hace que las reuniones sean todo un lujo.

Y por último los coordinadores del grupo Paco que por motivos de salud nos ha dejado por un tiempo, esperemos que vuelva pronto. Y aquí me tenéis a mí que aunque soy vuestra coordinadora sin vosotros no soy nada solamente os puedo decir que como a todos me encanta leer y veo que sin la lectura no es fácil la vida, a mi me consuela cuando estoy sola, triste, deprimida, en los momentos mas amargos de mi vida la lectura siempre me dio esa ilusión, en los viajes en las noches que no puedo dormir, en fin mis queridos amigos igual supongo que a vosotros. Nunca me dio pena gastar dinero en un libro ya de pequeña viviendo en Madrid me hacia los trayectos andando y el dinero lo gastaba en comprar o cambiar un libro y creo que sigo igual, ¡que no me falte un libro en mi mesa!.


Me gustaría poder reunirnos uno de estos días para poder celebrar un poco este Día del Libro todos juntos como una gran familia aunque solo sea para tomarnos un café y recordar como hacían nuestros antepasados esas tertulias tan bonitas.


¡¡ Arriba la amistad que no se diga que no somos un Grupo de amigos estupendos !!


Un fuerte abrazo con todo mi cariño Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario