miércoles, 13 de abril de 2011

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL DÍA 5 DE ABRIL DE 2011

Nuestra amiga ADOLFINA había leído LOS AIRES DIFÍCILES, de ALMUDENA GRANDES, ya reseñada en este blog y cuya lectura le resultó un poco pesada al final del libro. Esta autora amante de nuestra tierra, es de "libros voluminosos". Leyó así mismo EL LIBRO DE LA BUENA SUERTE, de ALEX ROVIRA y TRIAS DE BEAS; reseñado en el resumen de la reunión del pasado 22 de febrero.

***

La dulce MARÍA leyó la obra maestra escritora- descubrimiento, MARÍA DUEÑAS, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS. No vamos a volver a reseñarla, pero hemos de insistir en la exquisitez de su prosa. Luego leyó unas cuantas frases, a la que es tan aficionada, de las que reseñamos varias de ellas:

***

Tu risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano ( Victor Hugo)

**

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer,

alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. ( Thomas Chalmers)

**

No debemos permitir que alguien se aleja de nuestra presencia,

sin sentirse mejor y más feliz. ( Teresa de Calcuta)

**

El alma que habla por los ojos,

también puede besar con la mirada. ( Bécquer)

***

CARLOS, entre resumen y resumen de las reuniones también lee. De IDELFONSO SENA, Maestro jubilado, ESTO TIENE UN REPORTAJE. Libro que cuenta las andanzas de un periodista de provincias, con primicias, personajes conocidos en la zona y hechos hilarantes. De Historia, LAS GRANDES BATALLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA, contadas varias de ellas con el gracejo y sencillez del profesor ESLAVA GALÁN, del que estoy leyendo toda su obra. De MANUEL RIVAS, EL LÁPIZ DEL CARPINTERO, ya comentada por Manolo en otra reunión, y reseñado. Este es mejor que Los libros arden mal. la periodista TERESA VIEJO, cuenta la historia del Balneario de la Isabela, hoy bajo las aguas del pantano de Buendía. Una historia de intrigas, de amores apasionados, de amores prohibidos, y de asesinatos. El Balneario, en los tiempos de la guerra civil, se convirtió en Hospital de sangre y en algo más; se habla de experimentos médicos y de sanatorio para locos y no tan locos en los tiempos de la guerra. Una historia dura en la parte final de la novela pero amena de leer. Se titula este libro histórico LA MEMORIA DEL AGUA, y, como de historia va este mes, también leí ¿PORQUE LA REPÚBLICA PERDIÓ LA GUERRA? , libro de STANLEY G. PAYNE, donde se demuestra que la historia se puede contar subjetivamente, aunque se dan datos interesantes y se explican algunos hechos.

***

El resumen de la Reunión continúa en la próxima entrada



No hay comentarios:

Publicar un comentario