martes, 27 de septiembre de 2011

POESÍA Y FRASES DE RABINDRANATH TAGORE

SOLEDAD

Sentado a la puerta de mi cabaña canto en voz baja.

La mañana, a mis pies, me mira con sus puros ojos de doncella.

Por el camino ríen y cantan los enamorados.

¡ Y nadie viene a acompañarme !

**

Sentado a la puerta de mi caballa sueño a las nubes.

El mediodía me contempla con sus quietos ojos.

En la floresta dorada se miran los amantes.

¡ Y nadie viene a acompañarme !
**

Sentado a la puerta de mi cabaña callo, nostálgico.

La tarde me mira con sus ojos de cervato.

Hacía el río, en la penumbra morada, se esfuman las parejas.

¡ Y nadie viene a acompañarme !

**

Sentado a la puerta de mi cabaña suspiro y estoy triste.

La noche me mira con sus ojos estrellados.

En el aire cálido palpitan besos y caricias.

¡ Y nadie viene a acompañarme !

****

FRASES

¡ He perdido mi gotita de rocío!, dijo la flor al cielo del amanecer,

que había perdido todas sus estrellas.

**

El benefactor llama a la puerta, pero el que ama la encuentra abierta.

**

La verdad no está de parte de quien más grite.

**

El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de si mismo ni de los otros,

sino un amante. Su único fin está en el amor.

**

Mandado por María


No hay comentarios:

Publicar un comentario