Nuestra amiga SILVIA ha leído bastante, desde la última reunión. Nos comenta: COBRA del escritor americano FREDERICK FORSYTH , en ella nos habla de la lucha contra los carteles del narcotráfico. Ahora el presidente de los EEUU recurre a Paul Devereaux, más conocido como "Cobra", ex director de operaciones especiales de la CIA. El presidente le concederá todo lo que pida y podrá actuar con total impunidad. No hay límites, ni reglas y nadie hará preguntas después. Pero las carteles de la droga mueven demasiado dinero como para dejarse vencer fácilmente. La guerra ha estallado y nadie sabe quién saldrá ganador.
En la novela de CRISTINA MORATÓ, titulada DIVAS REBELDES se cuenta las biografías de personajes como María Callas, Coco Chanel, Eva Perón, Wallis Simpson, Jackie Onassis, Barbara Hutton o Audrey Hepburn. La escritora ha querido reflejar las verdades y mentiras de estas famosas divas, elevando incluso a un plano superior la figura de la diva. Es de destacar a la brillante Coco Channel, que la caracteriza como una verdadera luchadora ya que cuando era pequeña su madre falleció a causa de tuberculosis y su padre la abandonó en un orfanato, por lo que se convirtió en una "luchadora que aprendió todo por ella misma, y de la nada consiguió convertirse en una de las creadoras más influyentes y en una de las primeras empresarias de Francia, quien llegó a tener 4.000 empleados".
En LA APELACIÓN del famoso JHON GRISHAN, la política siempre ha sido un juego sucio. Ahora la justicia también lo es. Corrupción política, desastre ecológico, demandas judiciales millonarias y una poderosa empresa química, condenada por contaminar el agua de la ciudad y provocar un aumento de casos de cáncer, que no está dispuesto a cerrar sus instalaciones bajo ningún concepto. Grishann, el gran mago del suspense, urde una intriga poderosa e hipnótica, en la que se refleja algunas de las principales lacras que azotan a la sociedad actual: La justicia puede ser más sucia que los crímenes que pretende castigar.
DIME QUIEN SOY de JULIA NAVARRO. Dice la autora: Si tuviera que definir " Dime quién soy", diría que se trata de una novela de personajes que, sin renunciar a la aventura ni a la historia, retrata la memoria del siglo XX y la identidad de esas personas anónimas que lo protagonizaron. La historia comienza cuando un periodista recibe una propuesta para investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa. No voy a ampliar más ya que ha sido reseñada en otra reunión, al ser el regalo del Grupo a nuestra Mercedes en su pasada onomástica.
Luego, a modo de relax, ha leído varias novelas de suspense. Género muy interesante y que, últimamente, con la aparición de Stieg Larsson, vuelve a estar de moda y donde están surgiendo escritores noveles de gran capacidad y excelente prosa.
En esta 5ª entrada, los libros que nos comentó Silvia.
sábado, 17 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario