martes, 23 de octubre de 2012

JORDI SIERRA I FABRA PREMIO"CERVANTES CHICO" 2012


La princesa de Asturias ha entregado ayer lunes el premio "Cervantes Chico" a Jordi Sierra I Fabra , prolífico escritor de literatura infantil y juvenil con más de diez millones de libros vendidos.
En una entrañable ceremonia celebrada en el teatro Cervantes de Alcalá de Henares.

El patio de butacas estaba ocupado por 256 escolares procedentes de colegios de la ciudad complutense elegidos por sus compañeros de clases.

Más de 400 novelas, en su mayor parte destinadas a niños y jóvenes, publicadas en más de 50 países y traducidas a 25 lenguas, más de diez millones de libros vendidos, dos fundaciones dedicadas a ayudar a jóvenes escritores avalan su trayectoria literaria.

El Premio " Cervantes Chico ", que concede el Ayuntamiento de Alcalá y la Asociación de Libreros de la ciudad.

Ha contado que es tartamudo "aunque no lo parezca", que llegó a odiar a Cervantes cuando era niño porque le obligaron a leer el "Quijote" durante cuatro curso seguidos, sin acabarlo nunca, y que nunca ha parado de leer y escribir: "leer me salvó la vida ", ha proclamado.

Les ha hablado del placer que descubrió en la lectura, cuando se hizo más mayor, superada su aversión a Miguel de Cervantes, y cuando en vez de pegarse a los escaparates de las pastelerías, como los demás niños, se quedaba prendado de las librerías.

Jordi Sierra I Fabra nacido en Barcelona en 1947.



No hay comentarios:

Publicar un comentario