martes, 30 de octubre de 2012
RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL DÍA 16 DE OCTUBRE DE 2012
Misión olvido,la nueva obra de María Dueñas es el primer libro que Mercedes nos comenta.Habla de segundas oportunidades, de giro inesperado en su vida por el engaño de su esposo y de investigación sobre los franciscanos del siglo XVII. Parece que no le entusiasmó tanto como El tiempo entre costuras.
La última cripta, del autor Fernando Gamboa González, ya comentada anteriormente: se trata de una novela de aventuras alrededor del mundo en busca del tesoro perdido de los Templarios.
La obra de María José Moreno. titulada Bajo los tilos, autoeditada, cuanto la búsqueda de la verdadera vida de Elena, que fallece en un avión que su hija no sabía que había tomado. No solo eso es lo que no sabe de su madre, sino tampoco unos íntimos, dolorosos y oscuros secretos.
De Paloma Bravo, leyó Tres mujeres solas. Julia, Alejandra y Martina, tres mujeres distintas, hermosas e inteligentes que saben que la soledad es una elección, no necesariamente una maldición. Se puede asemejar a Solas de la socialista valenciana Carmen Albroch.
Ojala fuera cierto es la siguiente obra que nos comentó, del autor francés Marc Levy, ya ampliamente comentada en otra reunión.
Carlos Ruiz Zafón, el escritor de moda fue el siguiente autor leído por Mercedes, en su obra El palacio de medianoche.
Pero fue Gabriel quien comentó esta novela. El palacio de medianoche. Calcuta 1916. Un hombre salva la vida de dos bebés que posteriormente son separados por su abuela. En 1932 Ben cumple 16 años y debe abandonar el orfanato en que se ha criado, igual que sus amigos. Poco antes de hacerlo conoce a Sheere, quien les cuenta algunos misterios de su familia que deciden investigar al tiempo que un hombre misterioso se interesa por ellos. Quizá sea esta segunda novela de Ruiz Zafón la que más se distancia del resto ( El príncipe de la Niebla, Las Luces de Septiembre y Marina ) en cuanto al esquema narrativo. Este libro es anterior a las novelas que le han dado éxito. Lectura recomendada para 1er. Ciclo de ESO, según www.planetalector.com.
José leyó, para él y su esposa, Una casa con goteras, un Premio Planeta de cuando casi no sabíamos leer, 1953. Una novela optimista en una época que inclina al pesimismo. Una literatura recreativa para sosiego del espíritu. Del autor Santiago Loren.
La obra de Vallejo Nájera titulada Yo el Rey, ya fue comentada en otra reunión por mi mismo, en ella conocemos la verdadera figura de José Bonaparte, tan distinta a la que nos contó la Historia de España que el franquismo nos inculcó.
No digas que fue un sueño de Terenci Moix, fue el tercer libro que le leyó a Concha. Novela de amor, la muerte y la caída de los imperios.
También leyó la biografía de Azaña en el escrito de Carlos Rojas. Premio Planeta de 1973, no siendo un libro más sobre nuestra guerra incivil, sino un extraordinario retrato del Presidente de la segunda, esperemos que no la última, República, documentado y con rigor.
Terminó con el Tiempo entre costuras de María Dueñas que obviamente, no vamos a reseñar de nuevo.
Concha oyó a su genuino lector, y a nosotros nos leyó, con sentimiento, un poema de Benedetti titulado Los Pitucos.
2ª Entrada de la reunión enviada por Carlos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario