domingo, 26 de septiembre de 2010

POESÍAS DE JOSÉ MARÍA PEMAN


No podían faltar en nuestro blog, un recuerdo para este gran poeta de nuestra tierra. El grande y renombrado poeta español, nació en Cadiz el 8 de mayo de 1897. Dramaturgo de éxitos ininterrumpidos, ensayista, novelista y articulista; Pemán es, sobre todo y más que todo, un poeta natural, flexible, lírico, de inspiración y temática variadas que busca siempre " la quintaesencia de la realidad". ( Pongo esta poesía que a mi me parece preciosa.)
REVELACIÓN
¡Como volaba el pensamiento mío!... Fue un dulce anochecer.
Se adivinaba por su rumor, bajo la peña el río, y la mano del viento
preludiaba un aria triste en el pinar sombrío.
Como una bruma de melancolía, no sé qué dulce calma bienhechora
pasó rosando con el alma mía... Tú que en mí estas, mujer a toda hora,
¡ nunca has estado en mí como aquel día!
Quise gritar mi pena .
Y ante la soledad de los caminos alfombrados de luna y la serena
quietud de muerte de la noche, llena de olor de flores y rumor de pinos,
"¡ La quiero !", dije con fervor sincero.
"¡ la quiero !", repetí y el aire blando, con un rodar de voces, fue gritando
desde la sierra hasta el pinar: " ¡La quiero!..."
Callé y calló la noche. El alma mía volvió a encerrarse en la melancolía
de este secreto amor hondo y austero, que nadie sabe y del que nada
espero...
¡ Solo lo supo el agua que corría y una flor desvelada ,
que tenía una cita de amor con un lucero...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario