miércoles, 1 de septiembre de 2010

TRES VIDAS DE SANTO, DE EDUARDO MENDOZA



EN TRES VIDAS DE SANTO, El autor hace gala de su sarcasmo y de sus relatos paródicos para contarnos tres historia que no tienen nada en común. O si la tienen; los tres protagonistas, que no serían santos según la Santa Sede, están dispuestos a renunciar a todo por unas ideas, sus ideas, que siempre transitan en las zonas oscuras de la mente o el espíritu.
El relato de la Ballena centra su historia en la Barcelona que tan bien conoce y describe. El obispo Fulgencio Putucás nos lleva a la sociedad de aquella época de la posguerra y nos describe la falsedad que dominaba, sobre todo a las clases pudientes.
En El final de Dubslav, hace una incursión en el África del contrabando y nos hace una narración estupenda de la intensidad del sentimiento humano, teniendo un final espectacular, donde el largo discurso de Dubslav nos lleva a pensar sobre cómo es la sociedad en que vivimos.
Y en El malentendido hace una profunda reflexión sobre la creación literaria y el difícil diálogo entre las clases sociales. Narra como llega a escritor de éxito un personaje del lumpen de la Barcelona de la época.
Este es el libro que se ha comentado este mes en nuestro blog. Carlos nos cuenta que ya había leído otros libros del autor LA VERDADERA HISTORIA DEL CASO SAVOLTA , que ha releído hace poco ,son libros muy conocidos, además del citado, UNA COMEDIA LIGERA,.. LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS,..SIN NOTICIAS DE GURB,..y últimamente EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario