Adolfina, salvo cuando está en su Puebla de los Infantes, está leyendo la obra de, Ken Follet, Un mundo sin fin. Se trata de la segunda parte de la conocida obra Los pilares de la tierra. Cuando termine de leerla la comentaremos ampliamente.
-
La dulce, María, estuvo leyendo los amores y desamores de La princesa de Éboli, en la versión de Almudena de Arteaga, La escritora es descendiente de la aristócrata y nos cuenta la vida y avatares de esta fenomenal mujer que excitó los impulsos más variados, de envidia y admiración, debido a su extraña belleza y su extremada inteligencia.
Desmiente algunos rumores, que la acompañaron durante su vida, como que fue amante de Felipe II, desmitifica otros como el halo de misterio que la rodeaba, y confirma algunos como sí fue amante " por amor" del secretario del rey, Antonio Pérez.
Nos habla de su resignación como buena mujer de su tiempo para, por ejemplo, sufrir en silencio y con estoicismo la decepción de su padre porque nació niña; para aceptar el destino fijado por sus padres, a "sugerencia" del rey, de casarse con Ruy Gómez Silva ( mucho mayor que ella); para mantener oculto su único amor, hacia Antonio Pérez; para someterse al mandato del rey quien, no se sabe con certeza por qué, la privó de la custodia de sus hijos y de su libertad. Para, en fin, acatar unas normas de las que se sentía muy alejada ya que era una mujer en muchos sentidos adelantada a su época.
-
Después de leer algunas de las frases que tanto le gustan y a las que nos tiene acostumbrados, que enviará aparte para el blog, nos dijo haber leído la obra de, Jude Deveraux, Orquídeas salvajes. Es una novela de amores, si romanticismo. Después que muere la esposa de Ford, que es escritor y protagonista de la historia, él se queda sin inspiración para escribir. La encontrará en Jackie, joven universitaria, lista e inteligente que formará parte de su vida. Se trasladan a Carolina del Norte, donde han de averiguar la verdad de una historia de amor y muerte, ocurrida en la pequeña población de Cole Creek, donde tuvieron lugar los sucesos.
-
La compañera Silvia, convertida e Doña Silvia, dentro de su intensa actividad tuvo tiempo para leer al periodista, Alex Rovira y el profesor de la Bussines School Esade Fernando Trias de Bes, en un libro, La buena suerte. El libro La Buena Suerte, es una fábula que va desgranando las claves de la buena suerte, las claves de la prosperidad. Es un cuento muy sencillo. El mago Merlín cita a todos los caballeros de un reino y les informa que en el bosque encantado nacerá en el plazo de siete días un trébol mágico de cuatro hojas, que es el trébol de la suerte ilimitada; a quien lo encuentre le sonreirá la suerte durante toda su vida en los negocios, en la guerra, o en el amor.
Solo dos caballeros aceptan el reto. Uno de los caballeros viste de blanco y se llama Sid, que es la afirmación. el sí, mientras que el otro prefiere el negro y se llama nott, que es la negación. Sintetizando mucho, podemos decir que la suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de uno, mientras que la buena suerte la crea uno mismo, por lo que dura siempre.
-
De, Antonio Mariscal Trujillo, nuestra explosiva amiga Silvia, que siempre está haciendo algo, o queriendo hacerlo, leyó unos relatos de Historia de la historia de Jerez de la Frontera. ¿ Como era la judería jerezana hasta la expulsión de los Sefardíes?. ¿Como era la Feria de Jerez en el siglo XVII? . ¿ Como se viajaba de Jerez a Barcelona antes de que existiera el ferrocarril ? ¿ Cuando y porqué el Ayuntamiento de Jerez en pleno fue encarcelado? ¿Como se castigaba a los delincuentes?... Con rico aporte bibliográfico, esta obra nos presenta una cuidada selección de historias, en su mayoría inéditas. Unas, notables e incluso íntimas, otras acaso intrascendentes; pero que nos revelan curiosidades, costumbres, leyes, anécdotas, miserias y grandezas que nos permiten conocer nuestro pasado desde perspectiva diferente.
-
Esta es la 2ª entrada del resumen de la reunión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario