miércoles, 9 de marzo de 2011

POESÍAS DE MANUEL ALTALAGUIRRE BOLÍN

CONTIGO

****
No estás tan sola sin mi.
Mi soledad te acompaña.
Yo desterrado, tú ausente.
¿Quién de los dos tiene patria?
***
Nos une el cielo y el mar.
El pensamiento y las lágrimas.
Isla y nubes de olvido
a ti y a mí nos separan.
***
¿Mi luz aleja tu noche?
¿tu noche apaga mis ansias?
¿tu voz penetra en ni muerte?
¿mi muerte se fue y te alcanza?.
***
En mis labios los recuerdos.
En tus ojos la esperanza.
No estoy tan solo sin ti.
Tu soledad me acompaña.
****
AMOR OSCURO
****
Si para ti fui sombra
cuando cubrí tu cuerpo,
si cuando te besaba
mis ojos eran ciegos,
sigamos siendo noche,
como la noche inmensos,
con nuestro amor oscuro,
sin limites, eterno...
Porque a la luz del día
nuestro amor es pequeño.
****
AMOR, SÓLO TE MUESTRAS...
****
Amor, sólo te muestras,
por lo que de mí arrancas,
aire invisible eres
que despojas mi alma
manchando el limpio cielo
con suspiros y lágrimas.
Al pasar me has dejado
erizado de ramas,
defendiendo del frío
por espinan que arañan,
cerradas mi raíces
el paso de las aguas,
Ciega y sin hojas la desnuda frente
que atesoró verdores y esperanzas.
****

Manuel Altologuirre Bolín (1905 - 1959) En el limonar alto, entonces zona de montes de olivos y casas con jardines, vino al mundo, el 29 de junio de 1905. Se educó en el colegio de los Jesuitas en Miraflores de El Palo (Málaga). Muere en un accidente en tierras de Castilla, en el pueblo burgalés de Cubo de Bureba, el 26 de julio de 1959.

El autor de " Fin de un amor" había escrito así sobre la muerte.

Parece que mi destino

es el de vivir soñando

A vida que todo es sueño

la muerte no le hará daño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario