jueves, 14 de julio de 2011

ANÁLISIS DE LOS PARALELISMOS

En términos generales, los cataros y los templarios terminaron destruidos por la Iglesia Católica y la monarquía francesa.
Los cataros pretendían ser custodios de un saber superior.
Los templarios eran la manifestación pública de una orden secreta más antigua.
Fueran cuales fuesen los móviles aparentes de la destrucción de templarios y cataros sirvieron tan sólo para poner en marcha las fuerzas necesarias para cumplir un propósito oculto, cuya inteligencia directriz se hallaba en un plano más profundo y secreto.
Conviene matizar que una cosa era la gran masa de templarios y cataros y otra la jerarquía oculta , que, como siempre ocurre, no coincide con la oficial y visible. La oficial fue aniquilada.
¿Pero que ocurrió con la secreta?
Los templarios poseían un rito secreto de carácter iniciático que estaba conectado con la búsqueda del grial. Y parece ser que los cataros, durante la noche de fuego de Montségur, lograron sustraer a la curiosidad de los asaltantes dicho grial. En la zona de Ariége, en una gruta de montaña que sirvió de refugio a los últimos cataros, existe una pintura rupestre que data del siglo XII y que representa una copa, una lanza unas gotas de sangre...
Pero ¿qué era el grial? Si nos olvidamos del grial cristiano, una burda apropiación de antiguas leyendas paganas, encontramos algunas teorías realmente interesantes.
El grial era una piedra traída del cielo, una piedra luciferina que tenía el don de curar heridas mortales y prolongar la vida de forma sobrenatural. En resumen, el grial guardaba el secreto de la inmortalidad.

Carlos Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario