Miembros de una orden religiosa y militar fundada en Jerusalén en 1118 con el objeto de defender a los peregrinos del ataque de los ladrones y bandoleros . La Orden del Temple creció rápidamente en tamaño y poder y pronto se convirtió en la vanguardia del ejército cristiano en Tierra Santa.
Durante las cruzadas, los caballeros templarios participaron activamente en la defensa de Palestina , donde poseían un gran número de fortalezas. Paralelamente, prestaban dinero a los peregrinos, por lo que obtuvieron grandes riquezas.
Felipe el Hermoso , ante las deudas que había contraído con ellos, convenció al papa Clemente V de que decretase su abolición.
El 18 de marzo de 1314 y tras siete años de torturas fueron quemados en una pequeña isla del Sena los grandes dignatarios; los del Temple: el gran maestre Jacques de Molay; el preceptor de Normandía, Geoffroy de Charne, el visitador de Francia, Hugues de Péraud; y el preceptor de Aquitania Geoffroy de Gonneville.
Parece ser que De Molay mientras estaba ardiendo, citó ante la justicia de Dios a los culpables: el rey Felipe el Hermoso y el papa Clemente V , que murieron poco tiempo después.
Al igual que en la tragedia catara, el tesoro oculto de los templarios se salvó gracias al conde de Beaujeu, al que Jacques de Molay había confiado el secreto.
Carlos Vázquez
lunes, 11 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario