sábado, 20 de noviembre de 2010

ACOMPAÑAR, DE GABRIEL SANTOS

ACOMPAÑAR
Es simplemente "estar ahí", presente, al lado de quien
te necesita.
*

No es indispensable hablar o hacer algo especial, lo importante es comunicar al otro que uno está unido con la alegría o la tristeza, que está viviendo al lado de ese ser querido.

Lo que vale es siempre respetar la palabra o el silencio del otro.

Acompañar es intuir la carencia del otro, es cuidar, proteger, mimar, sin agobios, sin molestar ni dañar al otro.

Es tarea de amigos, de hermanos, de amantes, de seres que se sostienen en la hermandad de los afectos.

Es un servicio de lealtad que a veces debemos copiar de nuestras mascotas: perros, gatos, u otros animales.

Es un punto de encuentro que está a veces más cerca de los sentimientos que del contacto físico.

Se puede estar cerca de alguien pero separados por muros infranqueables. También es posible estar separados y unidos en la distancia. Hoy existen muchos medios para acercarnos al otro; email, teléfono, nuestro blog... y de esta manera los sentimientos se filtran por los medios inventados por el hombre.

Acompañar no es pared sino puente, unión de almas. Hay proximidades que agobian y aislan mucho más que la soledad misma.

¿Y que le digo?. Nos surge a veces esta pregunta ante la posibilidad de poder solucionar el problema. No le digas nada, lo importante es estar ahí en el momento justo, tal vez no exista nada mejor que la elocuencia del silencio, que diría el poeta. Porque... en determinados ciscunstancias las palabras solo consiguen incomunicar.

"Cállate por favor, solo quiero estar contigo", suplicó una madre a su hijo.

Por eso los que formamos nuestro grupo literario además de estar unidos por la afición a la lectura queremos acompañar en cada momento a todo el que lo necesite.

Desde este nuestro blog,aprovechando este precioso "Acompañar" de Gabriel. Quiero dar las gracias a todos, que habéis demostrado ser unos amigos de verdad , con vuestras llamadas, email, y con ese gran cariño, en los momentos que los necesitaba. Lo que demuestra que somos más que una familia, y que estamos dispuestos a ayudarnos unos a otro. Podéis contar conmigo para todo, en esos días malos que todos pasamos en esta vida, para nuestros queridos compañeros y amigos , Mary y Manolo que estoy con vosotros. Con todo mi cariño como siempre Mercedes


No hay comentarios:

Publicar un comentario