jueves, 11 de noviembre de 2010

POESÍA DE MANUEL GONZÁLEZ REVIDIEGO

GERIÁTRICO

Allí, mi habitación tengo guardada

entre paredes blancas

y suelos relucientes.

Allí, mi cama, mi comida,

mi sueño, mi descanso;

Más no tengo el amor

de los que quiero.

No estoy abandonado

pero me encuentro solo,

dejado de las manos del amor

en manos de la prisa y de las horas.

Paso, de mano en mano,

como billete roto

que nadie quiere.

¡Le veo feliz!, dirán,

porque se dicen cosas

con la palabra fría.

¡Que saludable está!;

porque sonríes

al aire de la tarde.

Nadie ve el interior

tan solo la fachada

que remozada,

con ropajes de hoy,

parece nueva.

Pero en el fondo

la angustia me acongoja

y me llena de miedos

y de nostalgias viejas.

¿Que hice para que así

me sienta abandonado?

Luchar por ti,

vivir para ti

Llenar el vacío

de juventud y hombría

y conseguir mi sueño.

Yo sé que es lo que priva

lo que se estila hoy.

Pero, mira mi cara

y el fondo de mis ojos

y veras que me falta

esa expresión hermosa

que se llama ¡Te quiero!

Del libro "Memoria Lánguida"

Manuel González Revidiego

Nace en Jerez de la Frontera el 13 de diciembre de 1944, en la calle Monja Vitoria.

Tenemos la suerte de que sea amigo y compañero de nuestro grupo de literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario