lunes, 8 de noviembre de 2010

EDUARDO GALEANO, PÁRRAFOS,

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.


A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.


-El mundo es eso- reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos, fuegos , iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos no alumbran queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.

El mundo - Eduardo Galeano


De Deseos Somos



La vida, sin nombre, sin memoria,estaba sola.

Tenía manos, pero no tenia a la vida, era una, y siendo una era ninguna.

Tenía boca, pero no tenía con quien hablar.

Entonces el deseo disparó su arco. y la flecha del deseo partió la vida al medio

y la vida fue dos. Los dos se encontraron y se rieron.

Les daba risa verse, y tocarse también.

Eduardo Galeano "Espejos"

EDUARDO GALEANO

Eduardo Germán María Hughes Galeano, nació el 3 de septiembre de 1940 (70 años) En Uruguay, Montevideo. Conocido como Eduardo Galeano, es periodista y escritor, ganador del premio Stig Dagerman. es considerado actualmente como uno de los más destacados escritores de la literatura uruguaya.

Sus libros han sido muy traducidos. Sus más conocidos. Memoria del fuego , (1986) y la venas abiertas de América Latina,(1971), han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos transcienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, analisis político e historia. Galeano niega ser un historiador.

" Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable."

Estos párrafos de dos de sus libros " El Mundo" y "Espejos" de Eduardo Galeano, nos lo manda Isabel que también ha querido colaborar en este nuestro blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario