lunes, 9 de mayo de 2011

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

PRIMAVERA

Queridos amigos, ¡ ya estamos en primavera ! por fin podemos dejar las chaquetas y sentir como nos calienta el sol, nuestro sol de Andalucía, ya tenemos la alegría de ver las flores con todo su colorido y esos atardeceres para disfrutarlos con nuestros amigos, paseando o bien sentados en una terraza tomando algún refresco. Es la estación más bonita del año llena de poesía y de amor. Cuantos poetas se han inspirado en la primavera para sus poemas más bellos, como Gustavo Adolfo Bécquer, Amado Nervo, Pablo Neruda, Antonio Machado, Gabriela Mistral, Rafael Alberti, Mario Benedetti, Miguel Hernández, seguramente nuestro querido amigo Manolo, y tantos otros.

Yo soy una romántica en la primavera me siento más feliz que nunca, y os quiero contagiar a todos con mi alegría, a todos mis amigos de nuestro Grupo de Literatura. Con todo mi cariño Mercedes

***



POEMA DE AMOR ETERNO

*****

Podrá nublarse el sol eternamente

Podrá secarse en un instante el mar

Podrá romperse el eje de la tierra

como un débil cristal


¡ Todo sucederá ! Podrá la muerte

cubrirme con su fúnebre crespón:

Pero jamás en mí podrá apagarse


la llama de tu amor.

*******

(Gustavo Adolfo Bécquer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario