sábado, 14 de mayo de 2011

POESÍAS, VARIAS

"ESTA VIEJA CANCIÓN"

..........

Esta vieja canción que oi contigo,

y que contigo di por olvidada,

surge del fondo de la madrugada

como la voz doliente de un amigo.

...

(Yo se que la mujer que va conmigo

no puede adivinar en mi mirada

que esa canción, que no le dice nada,

le esta diciendo lo que yo no digo,)

...

Y, al escuchar de pronto esa tonada,

comprendo la amargura de un mendigo

ante una puerta que le fue cerrada.

Pero intento reír, y lo consigo...

como si no me recordara nada

esta vieja canción que contigo.

...

José Ángel Buesa

.......

ILUSIÓN

.......

Ilusión que nace ahora para fallecer mañana,

pálida rosa temprana que triste se descolora,

vano sueño que se adora sin poderse realizar,

humilde y necio soñar, que nos hunden en el dolor

eso, eso es el amor, no vale la pena amar.......

......

ÓDIAME

......

Ódiame por piedad, yo te lo pido...

¡Ódiame sin medida ni clemencia!

Más vale el odio que la indiferencia,

El rencor hiere menos que el olvido.

....

Yo quedaré, si me odias convencido,

de que otra vez, "fue mía tu existencia"

Más vale el odio que la indiferencia

¡ Nadie aborrece sin haber querido!

........

Federico Barreto




No hay comentarios:

Publicar un comentario