lunes, 21 de noviembre de 2011

MARCOS GIRALT TORRENTE, PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA

El escritor Marcos Giralt Torrente ha ganado el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa con la obra TIEMPO DE VIDA.
" Estoy muy emocionado, es el broche final a un libro que nació de una situación dolorosa ( la muerte de su padre, el pintor Juan Giralt), dice el autor.
Marcos Giralt Torrente ( Madrid,1968) es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su carrera literaria con el libro de cuentos ENTIÉNDAME. Su último trabajo de relatos cortos EL FINAL DEL AMOR (2011), posterior a TIEMPO DE VIDA,
El galardón lo concede el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales y editada en España durante 2010. Está dotada con 20.000 euros.

Los relatos de Giralt Torrente forman también parte de algunas antologías como "Páginas amarillas", " Los cuentos que se cuentan y Lo del amor es un cuento". El premio nacional tiene una trayectoria bastante reivindicable con nombres muy valiosos que forman parte de la historia de la literatura española, dice el escritor, " unir mi nombre a tantos merecidos ganadores- no sé si soy uno de ellos- es un orgullo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario