domingo, 13 de noviembre de 2011

PALABRAS QUE MERECEN SER SALVADAS DEL OLVIDO

PALABRAS EN DESUSO

Escritores de España y América Latina rinden homenaje a la lengua proponiendo rescatar o dar una segunda oportunidad a palabras que empiezan a estar en desuso. Una forma de recordar la belleza y resonancias del español y de contribuir a ampliar nuestro vocabulario.

Yo personalmente tengo recuerdos de algunas palabras que hace años que ya no están en mi vocabulario y que me gustaría recordar, son palabras que oía decir a mi abuela, van algunas de ellas.

CAZCARRIAS: Decía ella cuando nos veía hurgar en la nariz ¡ no te saques cazcarrias! . Según el diccionario, significa : " Lodo que se coge en la parte de la ropa que va cerca del suelo" suciedad en la ropa.

ALCUZA: Cacharro donde se ponía el aceite.


SUBLIME: Palabra que nunca olvido y recuerdo con cariño ya incluso casada y con mis tres hijos, cuando mi abuela venia a comer a casa, siempre me decía " Merche esto esta sublime". Según el diccionario:

Emoción estética que nos produce lo bello cuando va acompañado de grandiosidad.


Puedo deciros algunas más pero os propongo que participásemos todos los del grupo de literatura, en este juego de palabras en desuso que seguramente tendréis al igual que yo en vuestros recuerdos.

Con todo mi cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario