martes, 11 de diciembre de 2012

AL NIÑO DE BELÉN , DE MANUEL GONZÁLEZ REVIDIEGO


Mamá, en que sitio de casa...
¿Que vas ha hacer?
Un Belén.
¡No por Dios! que me lo pones
de derecho y de revés.
¡Anda mamá, solo un metro!
Con un metro ya está bien
y te prometo que todo
quedará limpio esta vez.
Mira, hijo: Me traes tierra,
guijarros, ramas, cartones...
y se manchan las paredes
y me ensucias los sillones.
¡Bueno, bueno, no te enfades!
Yo pensaba... en el rincón
poner un portal chiquito,
El buey, la mula , la Virgen,
San José y el Niño Dios.
y cogido a la pared
con tres o cuatro chinchetas
un trocito de papel
con el cielo y las estrellas.
Una guirnalda de luces...
en esta parte un arroyo.
Aquí un árbol pequeñito.
No poner muchos matojos
porque el espacio es chiquito.
Una oveja, una cabrita
y un pastorcillo a la lumbre:
y el portal con la techumbre
de cartón acanalado...
Manolito en este lado
pondremos las lavanderas
y desde aquella escalera
el camino de los Magos.
Aquí la estrella de Oriente
y entre estas dos grandes rocas
podemos poner un puente...
Yo voy a hacer las palmeras...
¡Mamá! ¿lo dices de veras?
Pues claro, tonto inocente.
No ves que ya es Navidad.
Que ya nace el Niño Dios
y llega su resplandor
hasta el corazón más duro...
¡¡Viva mi madre!!
les juro;
que ese niño he sido yo.

***************

Enviado por Manuel González Revidiego

Precioso Manolo," Gracias "

No hay comentarios:

Publicar un comentario