sábado, 22 de diciembre de 2012

POEMA DE RAMÓN DE CAMPOAMOR

A UNOS OJOS

Más dulce habéis de ser,
si me volvéis a mirar,
porque es malicia a mi ver,
siendo fuente de placer,
causarme tanto pesar.

De seso me tiene ajeno,
el que en suerte tan cruel,
sea ese mirar sereno,
solo para mí veneno,
siendo para todos miel.

Si crueles os mostráis,
porque no queréis que os quiera,
fieros por demás estáis,
pues si amándoos me matáis,
si no os amara, muriera...

Y me he doblado tormento
y dolor más importuno,
al ver que mostráis contento
en ser crudos para uno,
siendo blandos para ciento.

Y es injusto por demás
que tengáis ojos serenos,
a los que, de amor ajenos,
os aman menos, es más,
y a mí que amo más, es menos...

¡Oh si vuestra luz querida
para alivio de mi suerte
fuese mi bella homicida!
¿Quién no cambiara su vida
por tan dulcísima muerte?

Y sólo de angustia lleno,
me es más que todo cruel,
el que ese mirar sereno
será para mí veneno,
siendo para todos miel.

*****************
Ramón de Campoamor

No hay comentarios:

Publicar un comentario