viernes, 3 de junio de 2011

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL DÍA 17 DE MAYO DE 2011

ENCARNI, que se incorpora a nuestro grupo de lectura. y a la que desde aquí damos la bienvenida, nos comentó haber leído la obra de Katherine Pancol LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS. Se trata de la historia de la separación del matrimonio de Josephine y Antoine, que es el punto de partida de esta historia, porque él se verá obligado a aceptar una oferta de trabajo como capataz de una granja de cocodrilos en África, mientras ella se enfrenta a su difícil vida como madre sola. La tramposa escritura de una novela histórica ambientada en el Medievo desencadenará el argumento de Los ojos amarillo de los cocodrilos. ha sido el libro más vendido en Francia el año pasado.

ADOLFINA, nos comentó el libro de GRACE METALIOUS llamado originalmente PLEYTON PLACE. Esta obra de1956 dió lugar a la serie televisiva La caldera del diablo, emitida entre 1962 y 1964. También fue llevada al cine e interpretada por Lana Turner y Arthur Kennnedy, en este caso con el nombre original. la historia se centra principalmente en dos adolecentes, Allison y Selena, y en toda la gente que le rodea. Existen muchos personajes secundarios que tienen gran peso en la historia y que hacen que la novela gane en profundidad. Amores, desamores, leyendas locales, borrachos conocidos y personas de diferentes estratos sociales se juntan en Peyton Place para crear un libro divertido y encantador al mismo tiempo. Al Parecer la autora, Grace Metalious, se basó en historias cercanas a ella para crear el mundo de Peyton Place. Y hay quien dice que puede ser una autobiografía. También nos comentó de Elizabeth Kluber-Ross, esta revolución de la tanatología, LA MUERTE: UN AMANECER. Un clásico moderno sobre el `proceso de morir, la supervivencia de la consciencia y el arte de acompañar a enfermos terminales Elizabeth es médico,suiza estadounidense y tanatóloga.

Del profesor ALEX ROVIRA, nuestra MARÍA leyó el libro LA BUENA SUERTE. Ya comentado en resumen de la reunión del pasado 22 de febrero. También había leído EL ZEN CONTADO CON SENCILLEZ, de RAMIRO CALLE, profesor desde hace tres décadas, que dirige el mayor centro de yoga en España y ha dado clase en la Universidad Autónoma de Madrid. Es una guía sencilla para comprender esta antigua filosofía oriental de la que todavía se conoce poco pero es de plena actualidad. Se trata de un libro de ensayo y de espiritualidad. El Zen no es una religión o una corriente de pensamiento que está de moda, es una actitud ante la vida; es básicamente una paradoja que se aparta de nuestros esquemas mentales habituales y que nos lleva hacia una manera distinta de ser, entender, percibir y hacer.
También nos leyó María varias FRASES, de las que tanto nos gustan. Ahí van algunas de ellas:

***La peor prisión es un corazón cerrado*** Juan Pablo II

***Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón***M. Youcenar

***Existe una puerta por la que puede entrar la buena suerte, pero tú tienes la llave.*** Proverbio japonés.

***La paz empieza con una sonrisa*** Teresa de Calcuta

***La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo*** Gustavo Adolfo Bécquer.

***El amor no mira con los ojos, sino con el alma*** Shakespeare.

***Lo importante no es que te derriben, sino que te levantes de nuevo*** V. Lombardi.

2º entrada del resumen que nos manda Carlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario