sábado, 4 de junio de 2011

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL DÍA 17 DE MAYO DE 2011

Nuestra querida MERCEDES, había leído UN SEGUNDO AMANECER, del escritor CHARLES MARTÍN. En una noche de tormenta, dos extraños esperan su vuelo en el aeropuerto de Estados Unidos, una joven y guapa periodista, a punto de casarse, y un prestigioso cirujano cuya agenda le obliga a estar en su ciudad al día siguiente. Cuando el vuelo es cancelado, Ben, que así se llama el protagonista, decide alquilar una avioneta y ofrece a ella, Ashley, la posibilidad de compartirla. La avioneta se estrella en las montañas y el piloto muere. Los días se convierten en semanas y ellos luchan por su supervivencia. Lo que no imaginan es cómo esta experiencia cambiará sus vidas, si logran resistir, para siempre. Noches de romances.

También leyó GRITOS SILENCIOSOS, sobre una mujer maltratada, de la escritora PAULA ZUBIAUR, que ya se ha comentado en otras reuniones y reseñado en el blog.

Terminó contándonos de la escritora ANNE PERRY una estupenda novela histórica, de las que/ nos gustan. Se titula EL BRILLO DE LA SEDA, nos cuenta la turbulenta historia de la Constantinopla del siglo XIII , que antes había sido saqueada por los cruzados y que vuelve a estar en peligro de recibir su visita. Con la excusa de la religión y la unificación del catolicismo el poderoso Carlos de Anjou prepara una cruzada para conquistar primero Bizancio y después Jerusalén. Anne Perry nos trasladará en el Brillo de la Seda por toda Europa, puesto que los países implicados en la novela van desde Sicilia hasta España, pasando por Nápoles y Venecia, con numerosos personajes interesantes algunos de ellos eclesiásticos y otros de la nobleza, en una época en que los Papas se sucedían con rapidez y solían estar controlados por el citado Carlos de Anjou.

Terminó, nuestro amigo moderador GABRIEL, que había leído dos obras ya comentadas en pasadas reuniones y reseñadas en el blog. Se trata de la obra del profesor ESLAVA GALÁN, un tanto ácida y quizá humorística la HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA PARA ESCÉPTICOS y la famosa novela de ILDEFONSO FALCONES, titulada LA MANO DE FÁTIMA.



La próxima reunión, ya no será en la Universidad, será comunicada con la debida antelación. Ahora empezamos una época con menos clases y más tiempo para leer.




4ª y última entrada del resumen de la reunión, que nos manda Carlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario