jueves, 9 de junio de 2011

SI ME LLAMARAS, SÍ... DE PEDRO SALINAS



SI ME LLAMARAS, SÍ...

¡ Si me llamaras, si,

si me llamaras !

Lo dejaría todo,

todo lo tiraría:

los precios, los catálogos,

el azul del océano en los mapas,

los días y sus noches,

los telegramas viejos

y un amor.

Tú, que no eres mi amor,

¡ si me llamaras !

Y aún espero tu voz:

telescopios abajo,

desde la estrella,

por espejos, por túneles,

por los años bisiestos

puede venir. No sé por dónde.

Desde el prodigio, siempre.

Porque si tú me llamas

-¡ si me llamaras, sí, si me llamaras !-

será desde un milagro,

incógnito, sin verlo.

Nunca desde los labios que te beso,

nunca desde la voz que dice:

" No te vayas,"

*****

Mª Ángeles nos manda esta poesía. " Muy linda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario