miércoles, 27 de octubre de 2010

LA SIRENITA, COPENHAGUE (DINAMARCA)



La Sirenita , es una escultura muy popular que se encuentra situada sobre una piedra en la orilla del agua, ante el parque Churchill en Copenhague (Dinamarca).

Se trata de una escultura en bronce que pesa 175 Kilogramos y mide 1,25 metros.Sin embargo, al verla de cerca no da la sensación de ser tan grande porque contrasta con la inmensidad del mar y de los barcos cargueros que pasan por la bahía.

Se ha combertido en un símbolo de Copenhague (Dinamarca) y está inspirada en la protagonista de un cuento de Hans Christian Andersen, otro símbolo nacional.

Realizada en 1913 por Edvard Eriksen. Fue donada a la ciudad por el magnate cervecero Carl Jacobsen, y colocada el 23 de agosto de ese mismo año.

Cuenta la historia que los hombres que andaban por el mar Báltico se veían encantados por los cantos de las sirenas. Así fue que, en la ciudad de Dinamarca, un simple pescador se vio embrujado por el hermoso cantar de una sirena.

La leyenda cuenta que aquella sirenita prefirió poseer aspecto de mujer para conquistar el amor del príncipe del cual ella también se había enamorado, antes que poseer la inmortalidad que por su condición de sirena tenía.

Esta historia se ha convertido en mito al transmitirse por tradición oral a lo largo de muchas generaciones. Hasta que en 1837," Hans Christian Andersen " escribió el cuento " la Sirenita".

Este escritor, a través de todos sus cuentos, ha ejercido y sigue haciéndolo una influencia notable en la literatura universal. De " La Sirenita " se han realizado varias versiones en obras teatrales y cinematográficas, así como la exitosa producción de Disney donde se cambia el final del cuento original por un final feliz para niños.

Esta historia nos la manda nuestra compañera y amiga Mary

No hay comentarios:

Publicar un comentario