sábado, 9 de octubre de 2010

POEMAS DE RAFAEL ALBERTI

EL MAR, LA MAR
¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?
En sueños la marejada
me tira del corazón
se lo quisiera llevar,
Padre ¿Por qué me trajiste acá?

MARINERO EN TIERRA

...Y ya estarán los esteros
rezumando azul de mar,
¡Dejadme ser, salineros,
granitos de salinar!
¡Que bien , a la madrugada,
correr en las vagonetas,
llenas de nieve salada,
hacia las blancas casetas!
¡Dejo de ser marinero,
madre, por ser salinero!
*
Si mi voz muriera en tierra,
llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un blanco bajel de guerra.
¿Oh mi voz condecorada
con la insignia marinera:
sobre el corazón un ancla
y sobre el ancla una estrella
y sobre la estrella el viento
y sobre el viento la vela !
Preciosos poemas de Rafael Alberti, También de nuestra tierra, Puerto de Santa María, tampoco podían faltar en nuestro blog, y nos lo manda nuestra querida compañera Mary Duran

No hay comentarios:

Publicar un comentario