martes, 19 de octubre de 2010

POESÍA DE MANUEL GONZÁLEZ REVIDIEGO


LA FUENTE
Por debajo del puente,
de la alameda,
hay una fuente limpia
callada y vieja.
Rezuman sus paredes,
entre el verdín espeso,
los mimos, las caricias,
las palabras, los besos.
En el filo, apacible,
sobre la piedra áurea
un gorrión se bebe
antiguas esperanzas.
En las noches calladas
las estrellas le cantan
cancioncillas de amores
que el viento baila.
En el runrún, suave,
del claro de sus aguas
en las noches de luna
miro tu cara.
y se refleja
la luna nueva en aguas
de fuente vieja.
Y se consume
el amor cuando el aire
mana perfumes.
Es el recuerdo
de tus manos y mis manos
de tus beso y mis besos.
Y brilla el día
y la noche se apaga
y la luna se queda
en el fondo del agua.
Porque en el fondo,
de la fuente de piedra,
se ha quedado mi alma
marchita y vieja.
Como la fuente
mi corazón es río
de agua corriente.
Y en ella lleva
aromas de tu cara
y de mi pena.
Se va ocultando
por debajo del puente
de la alameda
en esa fuente limpia
callada y vieja.
Manuel González Revidiego
De mi nuevo libro: Memoria Lángida.
Nuestro querido amigo, nos manda esta hermosa poesía de su nuevo libro. Para mi es un orgullo, ponerla en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario